Taller de alimentación

En este taller en línea de cuatro semanas, tus preguntas sobre la alimentación de tu hijo encontrarán respuesta: por qué come, por qué deja de comer, cómo hago para que coma… Además sabrás que es lo que un niño necesita, las características de una comida nutritiva, saludable y sabrosa. Te daremos muchas recetas saludables que podrás realizar con tus hijos. 

El taller comenzará el próximo lunes 25 de noviembre. 

 

 

1

Introducción

Te explicaremos las características de  la nutrición infantil, de una comida sana y equilibrada. Pero también sabrás por qué los niños botan la comida y qué aprenden mientras comen. ¡Te sorprenderás de todo lo que conlleva! Además te presentaremos un primer grupo de recetas. 

 2

Lactancia y más

Sabrás sobre proteínas, carbohidratos, grasas y lácteos. Nos detendremos en explicar todo sobre la lactancia. Y, por supuesto, te daremos más recetas. 

3

Año a año

Te hablaremos de la alimentación por periodos: desde que tu bebé cumple un año y hasta que llega a los siete, para que sepas qué puedes esperar. Te explicaremos sobre las alergias y por qué los niños prefieren ciertas comidas. Además, conocerás más recetas.

4

Qué no hacer

La hora de la comida es muy importante. A veces, por lograr que nuestros hijos coman, planeamos estrategias que nos juegan en contra. En esta última semana del taller, vamos a hablar al respecto y explicaremos las causas emocionales que provocan que un niño deje de comeré

METODOLOGÍA

  • El taller durará cinco semanas. Comenzará el lunes 25 de noviembre y dura cuatro semanas.

  • Todos los lunes se publicarán, uno a uno, los módulos del taller, en los cuales encontrarás varias   videoconferencias y recetas. 

  • Las sesiones en vivo serán los miércoles de 20:30 a 22:00 (hora de Ecuador).  En ellas tus dudas tendrán una respuesta personalizada. Todas las sesiones en vivo se graban para que puedas revisarlas, si no pudiste conectarte o si quieres volverlas a escuchar. 

  • El taller está diseñado para adaptarse a tus tiempos y a tu ritmo.

  • Una vez finalizado el taller, los participantes pasan a formar parte de un grupo cerrado para consultas permanentes.

QUIÉNES SOMOS

Hemos construido este taller a ocho manos (y un poco más). Somos cuatro mamás interesadas por la alimentación de nuestros hijos e hijas. En este taller juntamos la experticia de cada una, y le sumamos el elemento creativo de nuestros hijos (sobre todo en la grabación de las recetas). 

Paola Proaño

Nutricionista y consejera de lactancia. Dicta talleres de alimentación a libre demanda (BLW) y brinda asesoría a madres lactantes para solucionar problemas y también para armar su banco de leche y mantener la lactancia cuando regresen al trabajo. En el taller, Paola tendrá a cargo todo el componente nutricional.

Andrea Ávila

Comunicadora y guía Montessori certificada. Dicta talleres de crianza para madres, padres y cuidadores. Es la creadora de Kaypacha Juguetes y escribe el blog Palabra de mamá. Su vida profesional también la dedica a la investigación en ciencias sociales y humanidades. En este taller, Andrea aporta la visión Montessori sobre la alimentación y la lactancia. 

Saraswati Rodríguez

Antropóloga, creadora del restaurante La Killa, que ofrece una cocina artesanal vegetariana y vegana. Saraswati promueve una experiencia de placer con los alimentos, que cada comida se convierta en una explosión de sabores. El frescor, color y sabor estarán presentes en cada una de las recetas que forman parte de este taller.

Diana Freire

Su profesión son las imágenes. Se puso al frente de la grabación y edición del taller con un bebé en brazos y otro creciendo en su barriga. Además, nutrió los contenidos con su experiencia: es mamá de un bebé con alergia permanente a la proteína de la leche y que ama los vegetales.   

INVERSIÓN

USD 90

Si te inscribes hasta el viernes 15 de noviembre. 

 

Precio normal: USD 100 

Puedes pagar por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito a tres meses sin intereses o hasta 12 meses con intereses, con PayPhone.  Si estás fuera del Ecuador, tu pago lo recibimos con tarjeta de crédito, vía PayPal.

¿ES TU PRIMER TALLER EN LÍNEA?

Hacer un taller en línea tiene varios beneficios:

  • Puedes estudiar desde cualquier lugar incluso si estás de viaje.
  • Te puedes conectar a la hora que te resulte más conveniente.
  • Tienes acceso ilimitado al material que está disponible en el sitio.

 

La plataforma pedagógica está diseñada para facilitar tu proceso de aprendizaje. Es muy fácil y amigable.

Como el contacto personal es fundamental, cada semana tendrás una sesión en vivo para profundizar y compartir tus dudas y experiencias. En estas videollamadas utilizaremos Zoom, una aplicación amigable y fácil de usar a la cual puedes conectarte por teléfono o computadora. Estas sesiones serán grabadas y luego subidas a la plataforma para que las veas si no puedes conectarte a la hora indicada, tuviste que cortar antes de que la clase termine o si quieres revisar nuevamente lo que tratamos en la sesión. Si piensas que no tienes el tiempo para seguir el curso durante cuatro semanas, no te preocupes: tendrás acceso por largo tiempo. Podrás ir a tu propio ritmo.

¿Qué incluye el curso?

  • Cuatro semanas de aprendizaje continuo.
  • Acceso a las conferencias y a las recetas.
  • Cuatro sesiones en vivo (mínimo diez horas de duración en total).
  • Atención personalizada de dudas, inquietudes y problemas.
  • Contacto permanente en un grupo cerrado en donde, una vez terminado el taller, continuarás recibiendo respuesta a tus preguntas y apoyo en la alimentación de tu hijo o hija.
Anuncios