Meditación y maternidad

Desde hace tres años, acompaño a madres en su puerperio y en su proceso de crianza. Las madres, en general, estamos inquietas por sentir que hacemos las cosas adecuadamente, que somos “buenas madres”. Ese concepto nace de un ideal y nos vemos presionadas a cumplirlo, queremos ser la imagen que muestra el manual: que nuestro hijo haga cosas y se comporte de una manera determinada, con lo cual se certifica que estamos haciendo bien nuestro papel. Además, nos sentimos presionadas a, en ningún momento, perder los nervios.

Los talleres que dicto explican una filosofía de crianza particular: el método Montessori, que echa por tierra la pretensión de “domar” a los niños y más bien se concentra en entenderlos y acompañar su ritmo de aprendizaje y desarrollo. El método hace mucho énfasis en la importancia del desarrollo personal-espiritual del guía o cuidador (madre, padre y educador). Es entonces cuando surge la gran pregunta: ¿cómo lo hago? ¿cómo soy ese acompañante que mi hijo necesita? Y, lo más importante, ¿cómo me ocupo de mí para que mi propia historia y emocionalidad no me rebasen? Porque las madres nos concentramos en criar y nos olvidamos de autocuidarnos. Y con la maternidad afloran muchas emociones y recuerdos que necesitamos atender y procesar.

Este taller tiene ese objetivo. Son ocho clases en las cuales cada vez abordaremos un tema diferente relacionado con una emoción específica de la maternidad. ¿Desde dónde lo vamos a tratar? Desde el Kundalini Yoga. Cada día haremos una meditación específica para el tema tratado. Todas las clases serán grabadas y subidas a una plataforma de enseñanza en línea.

Las sesiones serán a las 21:30. Estas son las fechas (de viernes a lunes) y los temas que se van a trabajar:

1. Viernes 8 de mayo. Negatividad y miedo.
2. Sábado 9 de mayo. Depresión.
3. Domingo 10 de mayo. Estrés.
4. Lunes 11 de mayo. Ansiedad.
5. Viernes 15 de mayo. Culpa.
6. Sábado 16 de mayo. Ira.
7. Domingo 17 de mayo. Paciencia.
8. Lunes 18 de mayo. Prosperidad.

El taller está pensado como una contribución solidaria: la inscripción es de USD 25 (por todas las sesiones) y se realiza por transferencia bancaria.

Espero que nos encontremos pronto en este proceso íntimo hacia nuestro ser más puro y vulnerable.

Un gran abrazo,
Andrea

Por favor, llena el formulario. Te enviaremos a tu correo electrónico los datos para la transferencia y cerrar el proceso de inscripción.