3-7 años

MONTESSORI 3-7 AÑOS
Taller en línea
para madres, padres y cuidadores

En este periodo de edad, la mente absorbente del niño sigue su desarrollo al tiempo que materializa todo lo aprendido en los tres primeros años de vida. Los niños han aprendido mucho y comienzan a buscar su propio modo de hacer las cosas. La independencia, la seguridad, el intelecto se fortalecen y los niños necesitan una guía adecuada y respetuosa. En este taller podrás conocer cómo actúa y qué busca un niño de entre tres y siete años, y aprenderás cómo responder a sus dudas, curiosidades y carácter. 

El método Montessori goza de enorme prestigio por sus excelentes resultados en la enseñanza de lenguaje y matemáticas, dos materias que se construyen desde el inicio de la vida pero cuyo aprendizaje formal aflora en este periodo de edad. En este taller podrás aprender cómo usar el material Montessori y enseñar o acompañar el aprendizaje que tus niños hagan de estas dos materias. 

El taller comenzará el 8 de abril de 2019, durará un mes y tiene un precio especial de preventa hasta mediados de marzo USD 267.  

TEMARIO

1

2

3

4

De los 3 a los 7 años

Tu hijo ha dejado de ser un bebé, ahora su personalidad aflora. En este módulo conocerás cómo funciona la mente infantil desde los tres años, qué esperar y cómo actuar. El método Montessori te da las claves para poder acompañar adecuadamente a tus hijos en este periodo de su vida que dará fin a su primera infancia, un tiempo en el cual se terminar de construir los cimientos del adulto en que será.

 

El mundo de las letras

María Montessori desarrolló un método por el cual los niños aprenden naturalmente a leer a partir de los cuatro años. No se trata de adelantar procesos, el método Montessori no se fundamenta en la estimulación, todo lo contrario respeta el desarrollo natural. En esta etapa de edad, los niños están dispuestos a aprender y el método les entrega el material que impulasará su aprendizaje. En este módulo conocerás el material, aprenderás a presentarlo y sabrás cómo acompañar paso a paso a tu hijo para que descubra el fabuloso mundo de las letras.

 

Observar y actuar

Aprenderás a observar adecuadamente a tus hijos para desarrollar todo su potencial y ayudarlos en su crecimiento y aprendizaje. Nos adentraremos en temas Montessori como: los periodos sensitivos, los límites y aprender a comunicarnos con acierto, para que los niños escuchen y para saber escucharlos también. Sabremos también el papel de las mentiras y otras características de este periodo de edad.

 

El mundo de los números

Los números no se aprenden, se construyen. Las actividades cotidianas, la vida práctica le da al niño la estructura necesaria para comprender la lógica de las operaciones básicas. El material Montessori acompaña este proceso para que, al futuro, la comprensión de operaciones complejas, de la geometría y el álgebra se faciliten. Porque, como dice María Montessori, lo que se aprende por los sentidos, no se olvida jamás.

METODOLOGÍA

  • El taller durará un mes. Comenzará  el 08 de abril y terminará el 8 de mayo.
  • Todos los lunes se publicarán, uno a uno, los módulos del taller, en los cuales encontrarás varias videoconferencias.
  • Las sesiones en vivo serán los jueves de 20:30 a 22:00 (hora de Ecuador).  En ellas todas tus dudas tendrán una respuesta personalizada.
  • El taller está diseñado para adaptarse a tus tiempos y a tu ritmo.
  • Una vez finalizado el taller, los participantes pasan a formar parte de un grupo cerrado para consultas permanentes

LA INSTRUCTORA

Soy Andrea Ávila, durante muchos años dediqué mi vida profesional al mundo académico: di clases de ciencias sociales, comunicación y lenguajes, en varias universidades. Pero al ser mamá, mi vida dio un gran giro: me dediqué a la crianza y me certifiqué como guía Montessori. Encontré en el método, una filosofía que iba en concordancia con todo aquello en lo que creía: el niño necesita respeto a su ser y a sus etapas de crecimiento porque la mente infantil tiene enormes capacidades absorbentes: todo niño es capaz de hacer lo que se proponga por sí mismo, cuando se siente seguros y respetado.

En los talleres, comparto y explico lo que he aprendido en la teoría y en la práctica: mi hijo ha sido mi gran maestro. Con el taller, comprobarás en el día a día las bondades de la filosofía Montessori y serás testigo de la alegría que viven los niños cuando disfrutan lo que hacen.

Este taller te hará conocer y maravillarte ante la naturalidad con la cual los niños aprenden materias complejas. Además, vas a entender a tu hijo, sus deseos y necesidades, su enorme creatividad y encontrarás los dones que tienes para ser un guía adecuado para tu bebé. 

¡Haz el taller! Te aseguro que te enamorarás del método Montessori.

¿ES TU PRIMER TALLER EN LÍNEA?

Hacer un taller en línea tiene varios beneficios:

  • Puedes estudiar desde cualquier lugar incluso si estás de viaje.
  • Te puedes conectar a la hora que te resulte más conveniente.
  • Tienes acceso ilimitado al material que está disponible en el sitio.

La plataforma pedagógica está diseñada para facilitar tu proceso de aprendizaje. Es muy fácil y amigable.

Como el contacto personal es fundamental, cada semana tendrás una sesión en vivo para profundizar y compartir tus dudas y experiencias. En estas videollamadas utilizaremos Zoom, una aplicación amigable y fácil de usar a la cual puedes conectarte por teléfono o computadora. Estas sesiones serán grabadas y luego subidas a la plataforma para que las veas si no puedes conectarte a la hora indicada, tuviste que cortar antes de que la clase termine o si quieres revisar nuevamente lo que tratamos en la sesión. Si piensas que no tienes el tiempo para seguir el curso durante cuatro semanas, no te preocupes: tendrás acceso por largo tiempo. Podrás ir a tu propio ritmo.

INVERSIÓN

Precio normal: USD 340.

Si has comprado nuestros juguetes: USD 270.

 

Puedes pagar por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito a tres meses sin intereses o hasta 12 meses con intereses, con PayPhone.  Si estás fuera del Ecuador, tu pago lo recibimos con tarjeta de crédito, vía PayPal.

¿Qué incluye el curso?

  • Un mes de aprendizajes.
  • Acceso a las conferencias: aproximadamente cinco horas de video que podrás usar por un año.
  • Cuatro sesiones en vivo (mínimo seis horas de duración en total).
  • Atención personalizada de dudas, inquietudes y problemas.
  • Contacto permanente en un grupo cerrado en donde, una vez terminado el taller, continuarás recibiendo respuesta a tus preguntas y apoyo en la crianza de tu hijo o hija.
Anuncios